miércoles, 27 de octubre de 2010

Viaje a Cazorla 2011: ¡No te lo puedes perder!



Otro año más, el Instituto Pere María Orts i Bosch organizara un viaje a la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas con los alumnos de 4º ESO. Esta actividad viene haciéndose desde hace algunos años atrás. Este viaje es muy ansiado para todos los alumnos que cursan la ESO y, especialmente para los de cuarto. El viaje se realizará entre los días 15 y 20 de Abril del año 2011.

Cazorla es uno de los principales parajes naturales y zonas de montaña, en las que se organizan muchos viajes, tanto turísticos como de aventuras. Esta sierra está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1986, y también Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) desde 1987. Está formada por parte del Sistema Prebético, por Sierra Morena, además, está atravesada por el río Guadiana y por el Cerro de las Emporradas. En cuanto a la flora y fauna, tiene 30 especies exclusivas, 24 de ellas son flores y árboles y, las otras 6 son animales. Entre las flores, destacan el pino negro, el abeto, la violeta de Cazorla (Viola Cazorlensis), la planta carnívora, la Geranium Cazorlensis y la Aquilegia cazorlensis. La fauna es muy rica y variada, hay muchos ciervos, cabras montesas, jabalíes, muflones, gamos, ... Respecto a las aves destaca el buitre leonardo, el águila real y el quebrantahuesos. Acerca de los reptiles, son exclusivos la lagartija de Valverde y el lagarto de Cazorla.

En este maravilloso viaje, podrás practicar actividades que nunca antes habías hecho y, todo ello, con tus mejores amigos y con la ayuda de monitores. Realizarás actividades muy variadas y estarás en un paraje muy bello. Este año, las actividades todavía no están elegidas, ya que faltan muchos meses para este viaje. A continuación describiré las actividades, ropa necesaria y más cosas para el viaje que necesitamos el año pasado.

El año pasado el viaje fue del día 26 de Marzo hasta el 1 de Abril y costó alrededor de 300 €. El día 26, salimos de Benidorm a las nueve de la mañana, e iniciamos el viaje. Al llegar, tuvimos una reunión en la que nos asignaron las habitaciones, nos presentaron a los monitores, y por la noche hicimos una gymkana. Los días siguientes practicamos diferentes actividades, como tiro con arco, kayak, descenso de cañones, tirolina, mountain bike, escalada, rappel y, la más importante andar, que al final, todos los que valláis, acabaréis hartos. Desde mi punto de vista, el descenso de cañones es la mejor actividad de todas las mencionadas, ya que realizas saltos desde 10 metros de altura, rappel, tirolina y todo ello en el río Guadiana. El último día te da un poco de pena ya que echas de menos todos esos momentos únicos que pasaste allí. El pueblo es bastante bonito y agradable, pero lo malo es que hay muchas cuestas y lo apodamos ”El pueblo de las cuestas” . En la vuelta, todos volvimos dormidos porque estábamos muy cansados después de tantas caminatas, actividades y de poco dormir. En cuanto a la ropa y objetos útiles, te aconsejo que lleves varios chándals o ropa deportiva, camisetas, un anorak, abrigos, un chubasquero, zapatillas deportivas, y unas muy viejas para hacer descenso de cañones, ropa interior, calcetines y un pijama. También puedes llevarte una cámara, una gorra, una brújula, una lupa, gafas de sol, crema solar y labial y como no, ropa para salir de fiesta porque hay algunas discotecas bastante chulas.

En conclusión, aconsejo a toda la gente de 4º que vaya al viaje porque se lo van a pasar muy bien realizando actividades variadas, aunque algún día tendrán que andar 18 Km, para hacer la ruta de San Pedro. Pero en general, toda la gente que va a bachillerato se acuerda de ese viaje, porque es inolvidable e increíble.

Aquí os dejo el vídeo de Cazorla del año pasado:



Daniel Sánchez, Jorge Fernández y Kevin Ibeas 27-10-2010

4 comentarios:

clan[clt]blogger dijo...

Que recuerdos el viaje del año pasado...

Keviin :D dijo...

y tanto querido amigo...

Eduardo Abril Acero dijo...

Revisad las faltas de ortografía por favor

Keviin :D dijo...

Vale a eso voy!
lo siento